Colecciones cápsula
¿Qué son las colecciones cápsula?
Las cápsulas
son colecciones que se diferencian del resto de las de temporada por varias
razones. Para empezar, hay que decir que son colecciones pequeñas que incluyen
menos prendas que las convencionales. Normalmente, no suelen constituir más de
unas 15 prendas. Además se ofrecen solo en un momento determinado del
año y por un breve espacio de tiempo (edición limitada).
Este tipo de
colecciones suelen ser colaboraciones entre una marca y un diseñador de
prestigio, como es el caso de la llevada a cabo entre H & M con Versace, lo
que crea una gran ilusión entre el público que quiere una pieza de diseñador,
pero a un precio apto para todos los bolsillos.
Cómo hacer una colección cápsula
A la hora de
crear una colección cápsula es muy importante que sigas unos pasos bien
definidos que te ayuden al éxito. ¿Cómo debes hacerlo?
- En primer lugar, haz
un estudio de mercado. ¿Qué es tendencia? ¿Qué estampados o prendas
son la sensación del momento? ¿Cómo es la sociedad del momento?
- En segundo lugar, ten en cuenta
la importancia de transmitir en tu
colección conceptos como exclusividad, novedad y la originalidad
de los diseños, sin dejar de lado una excelente relación calidad-precio.
- Define tu colección. ¿Qué
quieres contar con ella? ¿En qué se basa? En una historia, un concepto,
una obra de arte, tu seña de identidad como diseñador…
- Marca el presupuesto que te
permita desarrollar la colección cápsula sin problemas.
- Desarróllala empezando por
los bocetos y seleccionando los tejidos. Esta es la parte que puede
llevarte mayor tiempo de trabajo, pero bien merece la pena invertirlo en
ello. Si expones una excelente idea, puedes conseguir un éxito con
mayúsculas. Recuerda que tu nombre y el de la marca con la que colaboras
están en juego.
- Rodéate de un buen
equipo para realizar la colección. Es importante que el corte y la
confección sean perfectos. El público que apuesta por este tipo de ventas
es exigente.
- Haz un excelente uso de
los medios de comunicación y las redes sociales para difundirla.
Es muy importante que le prestes mucha atención a este aspecto si no
quieres que tu colección pase desapercibida.
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